¿Quiénes somos?

Si eres como yo, te gusta saber quién está detrás del blog de viajes y conocer la historia de esa persona/familia. Siempre lo leo, preguntándome… ¿Cómo pueden hacer todos estos viajes? ¿Y cómo tienen tiempo y recursos para hacerlos? ¿Podría hacerlo yo también? ¡Pues nos presento!

Somos Ilo y Gabi, junto con nuestros tres hijos: Lía, de 6 años, y los mellizos Maya y Noah, de 3 años. Gabi (argentino) y yo (polaca) nos conocimos gracias a Couchsurfing en Alicante, en una época muy divertida y un poco hippy. Diez años después, aquí estamos, viviendo en Barcelona, trabajando en nuestras áreas, y aprovechando cada oportunidad para viajar.

Hemos viajado un poco y ya sabemos que lo que más nos gusta son los road trips. Cuando Lía tenía 4 años y los mellizos apenas un año y pico, hicimos una ruta por Europa en coche y con tienda de campaña que duró 2 meses. Visitamos 11 países, recorrimos más de 8000 km y lo pasamos tan espectacular que, al regresar, ya sabíamos que tendríamos que repetirlo.

Meses más tarde, lo hicimos de nuevo, pero esta vez en nuestra autocaravana (subiendo el nivel ;)), durante 5 meses, recorriendo 20000 km y visitando 26 países. Salir de este viaje fue la decisión más fácil de mi vida y, como esperaba, fue una experiencia inolvidable. Nos quedamos con muchas ganas de hacerlo otra vez ya que estamos totalmente enamorados del mundo autocaravaning.

La manera en que viajamos

Para nosotros, viajar con nuestros niños es muy fácil – y no es que no queramos ver cosas desafiantes, es la verdad. Es más, para mí es mucho más fácil estar de viaje con ellos que estar en casa. Al leer sobre las rutas que hicimos durante nuestro viaje por Europa, quizás notes que viajamos de manera un poco distinta. Muy a menudo nos saltamos los lugares famosos sin dudarlo y nos centramos mucho más en lo que a los niños y a nosotros nos apetece hacer de verdad. Si eso significa estar frente a nuestra autocaravana jugando al Lego en vez de ir al museo, ¡pues genial! 

¿Por qué este blog de viajes?

Durante nuestro viaje por Europa, mucha gente que encontramos en el camino nos preguntaba si teníamos página web o Instagram para poder seguirnos. La verdad es que lo había considerado antes de comenzar el viaje, pero lo descarté inmediatamente. ¿Por qué? Porque lo único que quería hacer durante ese viaje era pasar tiempo en familia sin utilizar las redes sociales ni el móvil en general. Este viaje era para nosotros y quería estar presente con mis hijos sin pensar en subir stories ni nada por el estilo. Ahora, sí puedo hacerlo cuando encuentro un poco de tiempo y me encanta poder compartir nuestras experiencias y ayudar a quien piensa en hacer un viaje parecido:)

¿Y el nombre?

Puede parecer un poco raro usar “vana” en vez de “van”, “camper”, etc., pero para nosotros suena normal. Cuando compramos la autocaravana, los mellizos todavía no sabían pronunciar muchas palabras y empezaron a llamar a nuestra casita “vana” en vez de autocaravana (obviamente, es más fácil decir “vana”). Desde entonces, todos la llamamos así, sin importar en qué idioma hablemos (en casa mezclamos polaco, castellano, inglés y catalán); para nosotros es “vana”. 😊

Vana Kids Travel al final lo eligió Lia diciéndome: “Mamá, me gusta que incluyas ‘kids’ en el nombre, porque sabes, nosotros somos ‘kids’ y vamos a escribir sobre nuestros viajes, así que me parece perfecto”. Y así se quedó.

Un poco más de mi parte

Para que me conozcas un poco más… No soy de las personas que disfrutan de la típica rutina diaria de colegio-trabajo-casa (y todas esas cosas que toda madre sabe que tiene que hacer y que nunca se llega a completar), y pasar cada día de la misma manera solo para tener un par de semanas de vacaciones al año. Creo que la vida pasa demasiado rápido para no cumplir nuestros sueños y no ver a nuestros hijos crecer.

Nunca he aceptado vivir al ritmo frenético al que estamos acostumbrados, sin ver a mis hijos pequeños durante todo el día debido al trabajo. Y no es que no me gustara mi trabajo, pero el sentimiento de perder el tiempo que podría haber pasado con mis hijos me molestaba demasiado. Sé que no soy la única; hay muchas personas que desean siempre más: más experiencias, más viajes, más tiempo con los hijos para mostrarles el mundo. Esa constante y fuerte sensación de ‘quiero viajar con ellos mientras aún quieran hacerlo con nosotros, quiero ver su emoción ante cada descubrimiento en el camino, quiero que se abran al mundo’. Durante el viaje hemos conocido unas cuantas familias viajando que lo entienden perfectamente.

 

Mi intención con este blog es transmitirte la emoción que se siente al viajar en autocaravana con niños, y espero que descubras lugares increíbles para tus próximos viajes.

Últimos posts